Bienvenidos

Bienvenido a mi portafolio web, soy estudiante de Pedagogía Básica Vespertino.
En este blog quedara registrado los trabajos y experincias de esta actividad curricular.

Circo en la escuela

a) Presentación de cada uno de los temas expuestos.

Los temas presentados son:
1. Caritas pintadas: Las caritas pintadas es una forma de arte que consiste en el maquillaje o pintura del rostro. Se utiliza ñla mayoría de las veces en cumpleaños infantiles, en el circo o en cualquier evento con el fin de animar el espectáculo. Se utilizan diversos materiales y diversas figuras.
2. Expresión Corporal: La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas de comunicación y a que todo ser humano conciente o inconciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.
3. Globoflexia: La globoflexia es el arte de hacer figuras con los globos. Puden ser formas de animales, dibujos animados, etc. Este arte nace en el año 1977 en la compañia de payasos elegantes.
4. Títeres: Los títeres son figuras o muñecos de trapo, madera o cualquier otro material, usados para representar obras de teatro.
5. Dinámicas y juegos grupales: Las dinámicas o juegos grupales son utilizadas para animar o motivar a un grupo con respoecto a una actividad. En las clases de educación física las utilizamos al comienzo, como también en el transcurso de ella.
b) Análisis reflexivo sobre las presentaciones y demostraciones de las temáticas.
    fue una actividad participativa y empatica todos o todas cooperaron con la mejor disposiciòn
     y resulto bastante entretenida.

c) Análisis reflexivo sobre la temática presentada por su grupo.
Este trabajo ha sido de vital importancia para mi ya que me ayudo a conocer más actividades para implementar en las clases cuando me vea expuestas a la realidad de docentes en aula. Si bien, caras  pintadas pareciera no tener mucha relación con la Educación física como tal estamos muy equivocados, ya que la expresión facial y corporal al adquirir un rol frente a esta propuesta es sumamente importante para que los niños tomen conciencia de su cuerpo, sus movimientos y la misma asociación que nace entre lo que debemos representar y como lo representamos.
 El circo en la escuela es una técnica bastante entretenida para implementar en el colegio ya que se sale de los parámetros que son establecidos por una educación rígida que muchas veces nos limita a trabajar con dinámicas que se prestan para la recreación y que hoy poco a poco vamos combatiendo y venciendo.
 Si bien en esté caso la implementación de esta técnica se basa netamente en la escuela hoy la podemos encontrar en diversos lugares: fiestas de cumpleaños, comercio ambulante, ferias libres,  presentaciones escolares (teatro), etc. todas con un mismo fin expresar por medio de colores y adornos los deseos más íntimos que poseemos cada uno.